Para encontrar tu celular perdido o robado, hay diferentes métodos según si tienes un móvil Android o un iPhone:
- Si es Android: Debes asegurarte de tener activada la función "Encontrar mi dispositivo" en los ajustes de Google. Luego puedes buscar en Google la frase "Dónde está mi teléfono" desde cualquier ordenador, iniciando sesión con la misma cuenta Google que usas en tu móvil. Aparecerá un mapa con la ubicación y opciones para hacer sonar, bloquear o borrar el dispositivo. También puedes usar la página google.es/android/find o la aplicación "Encontrar mi dispositivo" que se descarga desde Google Play.
- Si es iPhone: Usas la aplicación "Buscar" que viene instalada en iOS y te identificas en iCloud.com con tu cuenta Apple. Desde ahí puedes ver la ubicación de tu iPhone en un mapa, hacerlo sonar, activar modo perdido o borrar datos.
Para poder usar estas funciones es necesario que el móvil tenga conexión y que el servicio de localización esté activado previamente. También puedes encontrar el móvil aunque esté sin conexión si tenías activada la función para dispositivos sin conexión recientemente. Estas son las formas más seguras y oficiales para localizar un celular perdido o robado.